Soñar e innovar es posible: Llollo, un caso de éxito

Laura Rodríguez, la Directora de la Oficina de RE/MAX Casa Viva, en la que trabajo como Agente Asociado, nos da la oportunidad de escribir en su blog sobre cualquier tema que consideremos de interés. A mí enseguida me vino a la cabeza que quería hablar de Llollo.

Me encanta conocer negocios innovadores que triunfan y que prestan un servicio de valor a los usuarios. Sobre todo me intriga saber cómo ha sido el proceso de gestación y cómo  el emprendedor al que se le ha ocurrido la idea la ha plasmado en la realidad.

Llollo es una empresa que he conocido hace poco y está especializada en el parking a largo plazo.

A través de una aplicación muy sencilla que te descargas en el móvil, puedes solicitar la recogida y devolución de tu vehículo en el aeropuerto de Madrid y en la estación de RENFE de Atocha. Puedes pedir el servicio on-line veinte minutos antes, o puedes crear una reserva con antelación. Antes de la cita, tu agente te llama para confirmar que todos los datos son correctos (matricula, lugar y hora). En la aplicación, además, puedes ver la foto de tu agente y recibes un código de seguridad que contrastas con él a la recogida del vehículo.

Cuando vuelves, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de ‘solicitar devolución’ en la aplicación, y tu coche estará en la terminal que indiques en 20 minutos.

Tu agente te espera con una sonrisa, te ayuda a guardar tu equipaje, y te deja en el coche una botella de agua fresca y un huesito o un chupachups.

Si durante tu ausencia quieres que te llenen el depósito, que lleven el vehículo a hacer una revisión, que te lo limpien…..también se encargan. Y todo por un precio razonable.

Cuando probé el servicio pensé que la idea era buenísima y quise saber quién estaba detrás. Así que el Consejero Delegado, Hans Christ, tuvo la amabilidad de atenderme personalmente para que en RE/MAX Casa Viva podamos contaros su historia de éxito.

La idea

La compañía se fundó en Noviembre del 2014 y los servicios empezaron en Junio 2015. El desarrollo de la aplicación se prolongó durante aproximadamente 8 meses. La idea de negocio se le ocurrió a Hans Christ. Siempre que iba a cualquier aeropuerto del mundo se daba cuenta de que el usuario que necesitaba dejar allí su vehículo, demandaba abaratamiento de costes de aparcamiento, acceso rápido a la terminal, sin tener que recorrer los largos pasillos desde el parking, y simplificación del proceso de depósito del vehículo y del pago.  Además, detectó que el servicio on-line todavía no estaba desarrollado en este sector.

Christ es un emprendedor desde los 20 años. Esta es la cuarta empresa que desarrolla. También ha iniciado negocios de restauración, venta de productos de todo tipo y gimnasios.  En este último sector importó el Gimnasio tipo Crossfit de Estados Unidos a Colombia y México.

El proyecto lo iniciaron Hans y un socio, que actualmente es el Director de Operaciones. La inversión era importante, pero consiguieron financiación de un grupo de inversores privados e institucionales. Al principio, la aplicación fue desarrollada por cuatro programadores. Ahora, la empresa cuenta con 50 empleados. Una empresa con un equipo joven y motivado y unos valores muy claros basados en la innovación, los valores familiares y con una visión revolucionaria del mundo del parking en España y otros países.

Al principio daban el servicio de recogida y entrega y lavado. Después incorporaron las revisiones de los vehículos, repostaje… El servicio más demandado es el de lavado, con más 5.000 al  año.

El Marketing

La mejor herramienta de cualquier empresa para darse a conocer son los clientes satisfechos y, por tanto, el boca a boca. Cuando un usuario utiliza el servicio por primera vez, si invita a alguien, Llollo le premia regalándole 15 euros en el próximo servicio, y otros 15 euros al referido. Además, Llollo ha realizado campañas de publicidad por Internet, medios de comunicación, periódicos y revistas.

También ha llegado a acuerdos con grandes empresas, diferenciándose de la competencia por la facturación total a final de mes y el control de los gastos de los empleados. Otro medio de darse a conocer es a través de una Agencia de Viajes con la que tienen un acuerdo de colaboración.

Actualmente utilizan los servicios de Llollo más de 400 clientes al día, siendo las empresas las que utilizan el servicio de manera habitual y permanente.

Muchas gracias a Llollo y a su equipo humano. Siempre es un placer encontrarme con mi agente con una sonrisa, y con una botellita de agua y un huesito esperándome. Gracias a Hans por concederme esta entrevista y darme la oportunidad de compartir en el blog que hay gente que arriesga por materializar su idea y que se puede emprender con éxito.

Macarena García, Agente Asociado en Re/MAX Casa Viva

 

 

 

Entradas relacionadas