Delicatessen del sur aquí, en Arganzuela

La granadina Sara Vas ofrece productos andaluces de alta calidad en La Raíz de Andalucía, en el Mercado de Santa María de la Cabeza

¿Es posible encontrar, aquí, en Arganzuela, aceitunas gordales sevillanas de toda la vida rellenas de frutas? ¿O patés jienenses de faisán con trufa? Pues sí. Solo hace falta que nos acerquemos al Mercado de Santa María de la Cabeza, si puede ser por la entrada de Martín Soler, y encaremos el segundo pasillo hasta el puesto 95. Allí, en un recoleto y casi arcano puestecito, la mirada y el gesto vivaracho de Sara Vas nos recibe entre aceites, patés, mermeladas, aceitunas…

Todo de Andalucía y todo de altísima calidad. De hecho, es un puesto calificado como gourmet en la propia página del Mercado. Pero si alguien lo duda, solo hace falta asomarse.

IMG_1566

Son productos andaluces delicatessen pero, es que además, son originales, no se suelen ver en cualquier sitio”, explica Sara Vas. “Tenemos cosas que nos distinguen, como las aceitunas gordales caramelizadas, rellenas de frutas, de fresa, mango, piña, dátiles… Es un concepto original y fusiona lo que es el caramelizado con la gordal sevillana de toda la vida”, apunta.

Los patés, de la Sierra de Cazorla, no se quedan a la zaga de las aceitunas, por no hablar de los aceites, de momento también de Jaén y todos premiados internacionalmente, aunque en breve se incorporarán algunos procedentes de Córdoba. “Los patés es uno de nuestros productos estrella realmente. Tienen mucho éxito, también jugando con la originalidad, pero buscando siempre los gustos de nuestros clientes”, explica Vas. “Y, para ser producto de alta gama, los precios están muy ajustados”.

Vas no abrió La raíz de Andalucía directamente en el Mercado de Santa María de la Cabeza. Antes, hizo una prueba a pie de calle, en la aledaña Batalla del Salado. “Pasa mucha gente por esa calle pero rápido, sin pararse a mirar qué tiendas va dejando a su paso. No parecía percibirse que estábamos ahí. Así que decidí trasladarme aquí, al mercado, que además me liga más al concepto de raíz, que tiene más que ver con la tierra, la tradición”.

En todo caso, apuesta por Arganzuela, donde también reside esta granadina desde hace ya cuatro años. “Me encanta el barrio. Fusiona la tranquilidad con la cercanía al centro de Madrid y todo el movimiento que esto conlleva”.

A pesar de que solo hace poco más de un mes que abrió su tienda gourmet en el mercado, ya son algunos los clientes que empiezan a fidelizarse. Para aumentar este flujo de incondicionales que estamos seguras será muy nutrido en poco tiempo, Vas ofrece catas variadas de aceitunas en función del día y degustación de patés los sábados por la mañana. No tenéis excusa para no tantear un trocito de Andalucía bien cerca de casa.

*Podéis seguir sus eventos y promociones en su página de Facebook: La raíz de Andalucía

Entradas relacionadas